Home ADS

News

Si eres usuario de teléfonos Samsung y tabletas desde hace años, es probable que conozcas el código secreto #0228#*. Al activarlo, se restaura la batería de tu teléfono a su estado de fábrica, conocido comúnmente como "calibración de la batería". Sin embargo, esta opción ha dejado de estar disponible desde hace algún tiempo, específicamente desde la versión Android 13 (One UI 5).

Dos métodos alternativos al famoso código #0228#* para hacer que la batería de tu teléfono Samsung funcione durante mucho tiempo... Calibración de batería

Dos métodos alternativos al famoso código #0228#* para hacer que la batería de tu teléfono Samsung funcione durante mucho tiempo

Como resultado, muchos usuarios han encontrado dificultades para restablecer los datos de la batería de sus dispositivos Galaxy. Afortunadamente, todavía existen soluciones alternativas, y explicaremos por qué el código #0228#* ya no funciona y cómo puedes calibrar la batería de tu Galaxy.

Como mencionamos antes, desde Android 13, el código de marcación de Samsung ha dejado de funcionar. Simplemente desapareció y no hay una razón clara para ello, aunque Samsung ha trasladado esta opción a otro lugar accesible mediante otro código de marcación.

En el siguiente artículo, te informaremos sobre el nuevo método para calibrar la batería de tu dispositivo Galaxy, que también es una alternativa menos convencional para lograrlo. Sin embargo, primero queremos liberarte de este mito.

Tanto el código de marcación *#0228# como los nuevos métodos no realizan una "calibración" real de la batería de tu teléfono móvil. Muchos creen que activar esta opción reconfigura la batería y mejora su carga adecuada. Además, ha circulado un rumor en diversos foros que sugiere que la duración de la batería ha aumentado, como si la batería hubiera sido renovada o mejorado su salud (lo cual es incorrecto).

Lo que hace *#0228# y lo que continúan haciendo los nuevos métodos es eliminar el archivo "batterystats" del sistema operativo Android para permitir que el sistema lo reconstruya desde cero. Esto ayuda a Android a mostrar con precisión el nivel restante de la batería en tu teléfono, algo que puede desviarse con el tiempo. Echemos un vistazo a un ejemplo clásico..

¿Te ha ocurrido que tu teléfono debería estar al 100% de carga y luego se descarga rápidamente? Esto es algo que puede suceder.

Si tienes un teléfono móvil algo antiguo, es probable que te hayas encontrado cargándolo del 20% al 100% en muy poco tiempo. Esto sería genial para un teléfono con carga rápida, pero no tanto cuando hablamos de un dispositivo más viejo.

Después de cargarlo al 100%, desconectas el cargador y, poco después, te sorprendes al ver que la batería está en 40% o 50%. Sí, la batería podría estar defectuosa, pero muchas veces no es así.

Lo que probablemente haya ocurrido es que el archivo "batterystats" no está funcionando correctamente. Este archivo le dice al sistema operativo cuánto ha pasado de X a Y porcentaje de carga en un momento dado, aunque estas cifras pueden no ser precisas. Cuando alcanza el 100%, la carga se desconecta automáticamente y parece que la batería todavía tiene mucho por cargar.

Eliminar este archivo ayudará a restablecer las configuraciones, pero es importante saber cómo hacerlo, y eso es lo que te explicaremos a continuación.

Aquí te mostramos cómo puedes calibrar la batería de tu Samsung Galaxy en Android 13 o superior:
Como mencionamos antes, actualmente hay al menos dos métodos para recrear el archivo "batterystats" en tu teléfono Galaxy. Explicaremos cómo hacerlo, pero asegúrate de seguir todos los pasos a continuación para que funcione:
  • Carga completamente tu teléfono celular.
  • Una vez que esté al 100% de carga, déjalo conectado al cargador durante al menos media hora adicional.
  • Sin desconectar el teléfono del cargador, realiza una de las siguientes acciones:

Primera opción:

Marca el código #9900#* en la aplicación de teléfono para acceder al menú SysDump. Desliza hacia abajo hasta encontrar la opción "Batterystats reset". Presiona sobre ella para eliminar y reconstruir el archivo para Android.
Aquí te mostramos cómo puedes calibrar la batería de tu Samsung Galaxy en Android 13 o superior:

Método 2:

Apague su teléfono e ingrese a su Samsung Recovery presionando simultáneamente los botones Subir volumen y Encendido de Bixby. Cuando ingrese a la recuperación, busque y active la opción "Limpiar partición de caché", luego reinicie su dispositivo.
Aquí te mostramos cómo puedes calibrar la batería de tu Samsung Galaxy en Android 13 o superior:
En ambos métodos, si aplica uno de ellos, el archivo "batterystats" de Android se eliminará, aunque eliminar el caché del sistema de su Galaxy desde la recuperación también eliminará muchos archivos adicionales. No te preocupes, no perderás ninguna configuración si haces esto. Por el contrario, es posible que puedas corregir otros pequeños problemas que puedas tener.
No comments
Post a Comment

Back to top button