Home ADS

News

Home 5 configuraciones que puedes ajustar en ChatGPT para mejorar la productividad y crear el contenido que deseas según tus instrucciones

5 configuraciones que puedes ajustar en ChatGPT para mejorar la productividad y crear el contenido que deseas según tus instrucciones

 El robot ChatGPT es capaz de asistirte en una amplia variedad de tareas. En la actualidad, numerosas personas emplean este robot para apoyar en distintas tareas laborales, con el fin de incrementar la productividad y agilizar el flujo de trabajo.
Configuraciones que puedes ajustar en ChatGPT para aumentar la productividad

Configuraciones que puedes ajustar en ChatGPT para aumentar la productividad

A pesar de que utilizar ChatGPT es muy sencillo y solo requiere escribir una instrucción detallada que especifique lo que necesitas, existen ciertos ajustes que puedes realizar en ChatGPT para optimizar la productividad y personalizar tu experiencia de uso. A continuación, enumeraremos algunos de estos ajustes y cómo configurarlos:

1.Activar instrucciones personalizadas en el chat GPT

Con las instrucciones personalizadas (Custom Instructions), puedes establecer directrices que ChatGPT seguirá en cada respuesta, lo cual te permite evitar repetir estas instrucciones cada vez que realizas una nueva solicitud, incrementando así la productividad al usar ChatGPT.

Por ejemplo, si trabajas en el ámbito legal y necesitas utilizar ChatGPT para redactar correos formales, puedes usar las instrucciones personalizadas para especificar la naturaleza de tu trabajo y los estándares que deseas que el chatbot siga al escribir los correos.

Un ejemplo podría ser: "Trabajo en el ámbito legal y usaré ChatGPT para ayudarme a redactar correos electrónicos. Quiero que utilices términos contundentes y que el estilo de escritura sea siempre formal".

De esta manera, el chatbot seguirá estas instrucciones personalizadas en cada respuesta que te proporcione.

A continuación, te explico cómo utilizar las instrucciones personalizadas:
  1. Haz clic en tu foto de perfil en la esquina superior derecha y selecciona "Personalizar ChatGPT" (Customize ChatGPT).
  2. Aparecerá una ventana emergente con dos preguntas: "¿Qué quieres que sepa ChatGPT sobre ti para brindarte mejores respuestas?" y "¿Cómo te gustaría que respondiera ChatGPT?", como se muestra en la siguiente imagen:...
  3. Después de responder las dos preguntas, verifique que se haya activado la opción (Hacer que esté disponible para nuevos chats). Habilite para que los nuevos chats utilicen instrucciones personalizadas cada vez que escriba un nuevo mensaje en el futuro.
.Activar instrucciones personalizadas en el chat GPT
.Activar instrucciones personalizadas en el chat GPT

2.Activa la función de memoria:

 Al igual que las instrucciones personalizadas, Memory permite a los usuarios evitar escribir repetidamente información específica cada vez que usan un chatbot; La memoria permite al chatbot recordar cualquier información proporcionada por el usuario que pueda ser útil a la hora de formular respuestas posteriores.

Por ejemplo: si mencionó en una de las indicaciones anteriores que tiene un hijo llamado Karam que tiene 10 años, ChatGPT utilizará esta información al responder una pregunta relacionada con su hijo en el futuro después de activar la función de memoria.

Si le pregunta a ChatGPT cuál es el regalo apropiado para mi hijo por sobresalir en una competencia de matemáticas, el robot recordará el nombre y la edad de su hijo y sugerirá regalos apropiados para su edad.

A continuación se explica cómo activar la función de memoria ChatGPT: 
  1. Haz clic en tu foto de perfil en la esquina superior derecha y luego elige Configuración.
  2. Haga clic en la opción Personalización, luego active la opción Memoria.
  3. También puede hacer clic en el botón Administrar en la misma página para eliminar cualquier recuerdo que haya guardado anteriormente y que no desee usar en el futuro.
A continuación se explica cómo activar la función de memoria ChatGPT

3. Activación del chat temporal:

Una de las preocupaciones principales de los usuarios con respecto a ChatGPT es la garantía de la privacidad y seguridad de los datos. Esta preocupación aumenta porque las empresas que desarrollan modelos de inteligencia artificial generativa, como ChatGPT, utilizan las entradas de los usuarios para entrenar sus modelos. Sin embargo, ChatGPT asegura a los usuarios la privacidad de las conversaciones a través de la función de chat temporal (Temporary Chat).

Al activar el chat temporal, tus conversaciones no se utilizarán para entrenar los modelos lingüísticos y el bot no guardará ninguna información para recordarla más tarde. No obstante, incluso con el uso del chat temporal, el bot mantendrá copias de las conversaciones durante un máximo de 30 días por motivos de seguridad.
Aquí te explicamos cómo usar los chats temporales:
  • Haz clic en la flecha junto a la palabra ChatGPT en la esquina superior derecha.
  • Activa la opción (chat temporal) Temporary Chat.
Activación del chat temporal:ChatGPT

4. Desactivar la mejora del modelo para todos:

Si te sientes más cómodo/a sin que ninguna de tus conversaciones sea utilizada para entrenar el modelo lingüístico del robot ChatGPT, lo cual te ayuda a usarlo mejor sin preocupaciones, puedes desactivar la configuración "Mejorar el modelo para todos" que está activada de forma predeterminada. Para hacerlo, sigue estos pasos:

Haz clic en tu imagen de perfil en la esquina superior derecha y selecciona Configuración.
Haz clic en la opción "Controles de datos" y luego desactiva la opción "Mejorar el modelo para todos".
Desactivar la mejora del modelo para todos: Si te sientes más cómodo/a sin que ninguna de tus conversaciones sea utilizada para entrenar el modelo lingüístico del robot ChatGPT

5. Personalización de la interfaz:

Puedes personalizar la interfaz de ChatGPT eligiendo entre el modo claro o el modo oscuro. Aunque puede parecer insignificante, mejora considerablemente la experiencia de uso del robot; muchas personas encuentran que el modo oscuro es más cómodo para los ojos que el modo claro, lo cual a su vez ayuda a aumentar la productividad al usar ChatGPT.

Para personalizar la interfaz del robot, ve a Configuración, luego haz clic en la flecha junto a la opción Tema (Theme), y puedes seleccionar Modo Claro (Light), Modo Oscuro (Dark) o Modo del Sistema (System).
Personalización de la interfaz:
Estas fueron 5 configuraciones de ChatGPT para aumentar la productividad al instante (y cómo funcionan).
No comments
Post a Comment

Back to top button