Home ADS

News

Home Aprende inglés inteligentemente: 4 herramientas gratuitas de Google que cambiarán tu forma de aprender

Aprende inglés inteligentemente: 4 herramientas gratuitas de Google que cambiarán tu forma de aprender

Aprender inglés es una tarea compleja que requiere mucho esfuerzo y dedicación. Afortunadamente, hoy en día disponemos de numerosas aplicaciones que facilitan el aprendizaje de idiomas y nos permiten practicar y adquirir vocabulario desde nuestro teléfono móvil. Además, la inteligencia artificial ahora puede traducir idiomas en tiempo real utilizando la voz.

Estamos seguros de que ya has oído hablar del servicio de traducción de Google, una herramienta que nos permite traducir a decenas de idiomas diferentes. Sin embargo, esta no es la única herramienta que Google ofrece para ayudarnos con los idiomas: la empresa cuenta con cuatro herramientas poco conocidas para aprender inglés.
Google tiene 4 herramientas poco conocidas para aprender inglés

4 herramientas de aprendizaje de inglés de Google:

Google Word Coach

Otra herramienta que merece estar en tu radar es Google Word Coach, que es una especie de juego oculto dentro del motor de búsqueda de Google y puede resultar interesante si estás aprendiendo inglés. Para acceder a esta herramienta, simplemente abre Google desde tu dispositivo móvil y busca "Google Word Coach".

El objetivo de Google Word Coach es ayudarnos a aprender vocabulario en inglés respondiendo una serie de preguntas directamente desde el motor de búsqueda. Las preguntas están relacionadas con la traducción de palabras: en algunos casos, tenemos que elegir la imagen que mejor representa una palabra específica, y en otros casos, tenemos que seleccionar la traducción correcta de la palabra directamente.
- Google Word Coach
Al completar diferentes rondas (Google Word Coach nos presenta cinco preguntas diferentes cada vez), podemos verificar nuestras puntuaciones y obtener más información sobre las respuestas. De esta manera, si fallamos en alguna pregunta, podemos leer la explicación correspondiente.

Interview Warmup

Una herramienta que nos ha llamado mucho la atención es Interview Warmup, diseñada para ayudarnos a prepararnos para entrevistas de trabajo en inglés. Esta herramienta forma parte del certificado Profesional de Google, el programa de capacitación de la empresa, pero está disponible para cualquier persona interesada en utilizarla.

Cuando accedemos al sitio web de  Interview Warmup, debemos seleccionar el sector al que pertenecemos entre varias categorías disponibles: análisis de datos, marketing digital, soporte de tecnología de la información, gestión de proyectos, diseño de experiencia de usuario y ciberseguridad, además de una categoría general.
Interview Warmup
Después, la herramienta nos invita a responder cinco preguntas comunes en entrevistas de trabajo, permitiéndonos elegir entre responder oralmente (con los permisos de micrófono habilitados) o escribiendo la respuesta.

Finalmente, Interview Warmup nos brinda una serie de consejos basados en nuestras respuestas para mejorar nuestra preparación. Por ejemplo, puede detectar repeticiones de palabras y sugerir sinónimos alternativos. Es sin duda una herramienta muy útil para quienes ya hablan inglés y desean practicar más.

Pronunciación de palabras a través del motor de búsqueda de Google

Aunque contamos con herramientas completas como el servicio de traducción de Google para aprender la pronunciación de palabras específicas, existe una manera más sencilla y rápida de hacerlo. Simplemente, dirígete al motor de búsqueda de Google y escribe la palabra seguida de "pronunciation". Por ejemplo, "cómo se pronuncia girl".
Pronunciación de palabras a través del motor de búsqueda de Google
De esta forma, Google te permitirá escuchar cómo se pronuncia la palabra. La herramienta te da la opción de elegir entre la pronunciación en inglés británico o en inglés estadounidense. Además, puedes activar la función para escuchar la pronunciación de la palabra más lentamente, lo cual es especialmente útil para quienes están aprendiendo el idioma.

Speaking practice (Search Labs)

Google ofrece una herramienta llamada "Speaking practice" para quienes están aprendiendo inglés, la cual utiliza inteligencia artificial para facilitar el aprendizaje del idioma. Esta herramienta es parte de las experiencias de Google en Search Labs y actualmente está disponible únicamente para usuarios en Argentina, Colombia, India, Indonesia, México y Venezuela.

La función está conectada con otra herramienta que Google lanzó a finales del año pasado, diseñada para ayudar a aprender inglés mediante lecciones cortas al estilo de Duolingo. Con la última actualización, los usuarios pueden responder a una serie de preguntas utilizando palabras específicas en la oración.
No comments
Post a Comment

Back to top button